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  • Noelia Paz Fernández
Noelia Paz Fernández
España
https://orcid.org/0000-0002-5822-3704
Vol. 1 Núm. 1 (2021), Artículos, Páginas 76-94
DOI: https://doi.org/10.17979/ijaber.2021.1.1.7600
Recibido: feb. 28, 2021 Aceptado: mar. 30, 2021 Publicado: mar. 31, 2021
Cómo citar

Resumen

La práctica de la deriva urbana, aunque conceptualmente nace principalmente del situacionismo, en un espectro ampliado se ha llevado a cabo a lo largo de toda la historia, pues es el acto de caminar y deambular para descubrir, es una acción inherente al ser humano. En el contexto educativo, ofrece la oportunidad de una metodología de inmersión en los espacios tanto físicos como conceptuales, sirviendo de catalizador para generar procesos, prácticas artísticas multitextuales o reflexiones en torno a los elementos que configuran dichos espacios. Es una forma de pensar la ciudad y también de ser partícipe de ella.
En el presente artículo analizamos la experiencia de deriva urbana llevada a cabo en la EASD Pablo Picasso con uno de los grupos de alumnado, suponiendo una salida del centro educativo y propiciando procesos colectivos e individuales acerca del conocimiento del entorno urbano local.

Detalles del artículo

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