Atajo al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Actual
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Envíos
Declaración de privacidad
Aspectos éticos
Contacto
Indexación e Impacto
Instrucciones para autores
Archivos
Avisos
Estadísticas
Estadísticas editoriales
Scopus
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Inicio
Archivos
Vol. 9 Núm. 1 (2023)
Vol. 9 Núm. 1 (2023)
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1
Publicados:
2022-12-27
Tabla de contenidos
Artículos Originales
Efecto de la edad relativa en la natación española
Sofía Martín-Consuegra
Andrea Hernández Martínez
David Gutiérrez Díaz del Campo
Yolanda Sánchez-Matas
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.8963
Publicado:
ene 1, 2023
Páginas
1-19
Sondeo fenomenológico sobre las experiencias de los maestros de secundaria superior en la enseñanza de deportes de atletismo durante los años de transición de Filipinas K a 12
Steffany Anne Poblador
Ruben Jr Tagare
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9203
Publicado:
ene 1, 2023
Páginas
20-40
Sofropedagogía como estrategia de regulación motivacional para el aprendizaje de capacidades en Educación Física
Yanet Amanda Maquera-Maquera
Luz Yohana Bermejo-González
Henry Mark Vilca-Apaza
Saúl Bermejo Paredes
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9205
Publicado:
ene 1, 2023
Páginas
41-59
Relación entre la habilidad de lanzamiento y el rendimiento académico en edad escolar
Amanda Torres Pérez
Irene Rodríguez Baro
Juan Gavala González
José Carlos Fernández García
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9088
Publicado:
ene 1, 2023
Páginas
60-80
Características antropométricas basadas en la posición y el rendimiento fisiológico general de jugadores de hockey sobre hielo de nivel nacional, sub-18
Attila Czont
Tamas Freyer
Zsolt Bodor
Gyongyver Mara
Josif Sandor
Ildiko Miklossy
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9200
Publicado:
ene 1, 2023
Páginas
81-97
Descenso de interés: las razones desmotivadoras de los estudiantes de la Generación Z sobre la aversión gradual a los deportes y la recreación
Izle Jane Gapa
Ruben Jr Tagare
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9076
Publicado:
ene 1, 2023
Páginas
98-124
¿A qué juega el alumnado de Educación Infantil en las clases de Educación Física? Un análisis cualitativo
Jéssica Viña-Gesto
Víctor Arufe Giráldez
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9407
Publicado:
ene 1, 2023
Páginas
125-165
Revisiones
La formación de grupos en Educación Física. Una revisión de la literatura
Daniel Martos García
Nuria Sánchez Hernández
Susanna Soler Prat
Nagore Martínez Merino
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9090
Publicado:
ene 1, 2023
Páginas
166-186
Experiencias didácticas
Patina con Sonic: Efectos de un entorno de aprendizaje gamificado basado en el videojuego Sonic en una muestra de adolescentes en clase de Educación Física
Daniel Carrera Moreno
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9216
Publicado:
ene 1, 2023
Páginas
187-219