Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Actual
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Envíos
Declaración de privacidad
Aspectos éticos
Contacto
Indexación e Impacto
Instrucciones para autores
Archivos
Avisos
Estadísticas editoriales
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Inicio
Archivos
Vol. 9 Núm. 1 (2023)
Vol. 9 Núm. 1 (2023)
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1
Publicado:
2022-12-27
Tabla de contenidos
Artículos Originales
Efecto de la edad relativa en la natación española
Sofía Martín-Consuegra
Andrea Hernández Martínez
David Gutiérrez Díaz del Campo
Yolanda Sánchez-Matas
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.8963
Publicado:
ene. 1, 2023
páginas
1-19
Sondeo fenomenológico sobre las experiencias de los maestros de secundaria superior en la enseñanza de deportes de atletismo durante los años de transición de Filipinas K a 12
Steffany Anne Poblador
Ruben Jr Tagare
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9203
Publicado:
ene. 1, 2023
páginas
20-40
Sofropedagogía como estrategia de regulación motivacional para el aprendizaje de capacidades en Educación Física
Yanet Amanda Maquera-Maquera
Luz Yohana Bermejo-González
Henry Mark Vilca-Apaza
Saúl Bermejo Paredes
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9205
Publicado:
ene. 1, 2023
páginas
41-59
Relación entre la habilidad de lanzamiento y el rendimiento académico en edad escolar
Amanda Torres Pérez
Irene Rodríguez Baro
Juan Gavala González
José Carlos Fernández García
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9088
Publicado:
ene. 1, 2023
páginas
60-80
Características antropométricas basadas en la posición y el rendimiento fisiológico general de jugadores de hockey sobre hielo de nivel nacional, sub-18
Attila Czont
Tamas Freyer
Zsolt Bodor
Gyongyver Mara
Josif Sandor
Ildiko Miklossy
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9200
Publicado:
ene. 1, 2023
páginas
81-97
Descenso de interés: las razones desmotivadoras de los estudiantes de la Generación Z sobre la aversión gradual a los deportes y la recreación
Izle Jane Gapa
Ruben Jr Tagare
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9076
Publicado:
ene. 1, 2023
páginas
98-124
¿A qué juega el alumnado de Educación Infantil en las clases de Educación Física? Un análisis cualitativo
Jéssica Viña-Gesto
Víctor Arufe Giráldez
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9407
Publicado:
ene. 1, 2023
páginas
125-165
Revisiones
La formación de grupos en Educación Física. Una revisión de la literatura
Daniel Martos García
Nuria Sánchez Hernández
Susanna Soler Prat
Nagore Martínez Merino
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9090
Publicado:
ene. 1, 2023
páginas
166-186
Experiencias didácticas
Patina con Sonic: Efectos de un entorno de aprendizaje gamificado basado en el videojuego Sonic en una muestra de adolescentes en clase de Educación Física
Daniel Carrera Moreno
DOI:
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.1.9216
Publicado:
ene. 1, 2023
páginas
187-219