El registro y el inicio de sesión son necesarios para poder enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Inicio de sesión en una cuenta existente o Registrarse en una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as deben comprobar que su envío cumpla todas las condiciones siguientes. En caso de no cumplirse estas directrices, el envío podrá devolverse a los autores/as.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible las referencias bibliográficas deben llevar al final de ellas su DOI.
  • El manuscrito presentado posee interlineado de 1,5 líneas, con márgenes de 3 centímetros en su borde superior e inferior y de 2,5 centímetros en su borde derecho e izquierdo, en fuente Time New Roman con caracteres de tamaño 12pt, tinta negra y páginas numeradas en el centro del pie de página y desde la primera página. Los títulos de los apartados del artículo están en negrita y minúscula (sólo la primera letra en mayúscula).
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
  • Las tablas, figuras, gráficos e imágenes están numeradas, insertadas dentro del texto en su correcto lugar y poseen una leyenda cumpliendo con las normas APA sexta edición.
  • Confirmo que los metadatos correspondientes al título, resumen y palabras claves del artículo están en ambos idiomas (español e inglés). Los artículos que no cumplan esta premisa serán rechazados.
  • Confirmo que envío un único archivo de word con todos los datos solicitados en la normativa de autores. Título del trabajo en español e inglés, datos de los autores con sus respectivas afiliaciones, ORCID, y email de contacto del autor principal. Resumen del trabajo y palabras clave en español, resumen del trabajo y palabras clave en inglés. Texto del trabajo con las diferentes secciones o apartados y finalmente las referencias bibliográficas según normas APA sexta edición y con inclusión de los DOI de todos los artículos que lo tengan.