Una lectura prospectiva sobre los Congresos de Educación Ambiental de los Paises Lusófonos y Galicia
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Resumen
Este artículo se basa en la presentación realizada por el autor en la mesa redonda destinada a promover diálogos en los Congresos de Educación Ambiental de Países Lusófonos y Galicia, celebrados durante las II Jornadas Internacionales de Educación Ambiental del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia-CEIDA , en abril de 2018, en el castillo de Santa Cruz de Liáns, Oleiros, A Coruña. Partiendo de una lectura analítica del conjunto de Congresos y los procesos dialógicos de articulación de eventos y la búsqueda del fortalecimiento de la educación ambiental (EA) llevada a cabo en los ocho países de habla portuguesa (Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental) y en la Comunidad Autónoma de Galicia / España, busca reunir argumentos que justifiquen la formulación e implementación de políticas públicas ajustadas y que brinden sinergia para llevar a cabo la misión de todo el proceso educativo y ambiental: la mejora de las condiciones existenciales para humanos y no humanos de esta y futuras generaciones. Centrally busca presentar una comprensión prospectiva del potencial de la EA portuguesa-gallega para enfrentar el estado actual de degradación socioambiental y humana presente en todo el planeta, enfatizando la importancia de una comunidad lingüística presente en cuatro continentes y con fuertes lazos culturales, para dar ejemplos de cooperación en diversidad para una humanidad dividida. Unir a activistas e intelectuales del ámbito socioambiental, de diferentes contextos locales, nacionales e internacionales, en procesos de cooperación y rebelión en relación con las fuentes de degradación, con el objetivo de fortalecer los movimientos en defensa de la vida y la solidaridad a través de la acción y el pensamiento local y global. y trabajando internamente.
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Citas
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