Contenido principal del artículo

Alessandra Buonavoglia Costa-Pinto
Universidade Federal do Sul da Bahia NUPEEA/UFSB
Brasil
https://orcid.org/0000-0002-5711-5453
Vol. 23-24 Núm. 1 (2017), Educación ambiental, en las escuelas y en las universidades, Páginas 217-222
DOI: https://doi.org/10.17979/ams.2017.23-24.1.3377
Recibido: mar. 15, 2018 Aceptado: mar. 15, 2018 Publicado: mar. 30, 2018
Cómo citar

Resumen

En 2012, se llevó a cabo una Evaluación de la Integración de la Educación Ambiental en los nuevos planes de estudios escolares de Cabo Verde (educación básica y secundaria). Se visitaron seis instituciones educativas, tres de educación básica (dos con nuevo plan de estudios y una con antiguo plan de estudios) y tres de educación secundaria (una con nuevo plan de estudios y dos con antiguo plan de estudios), todas en la Isla Santiago. Se valoró positivamente el nuevo plan de estudios para la integración de EA y se desarrollaron lineamientos estratégicos, buscando contribuir a la mejora del proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Cabo Verde. Currículos do Ensino Básico e Secundário – novo currículo. Praia: Ministério da Educação, 2011.

Cabo Verde. Plano de Acção para a integração da Educação Ambiental no currículo escolar. Versão 1. Praia: Ministério da Educação e Ensino Superior – Direcção-Geral do Ensino Básico e Secundário, 2007.

ONU. AGENDA 21. Conferência das Nações Unidas para o Meio Ambiente e Desenvolvimento. Rio de Janeiro, Brasil, 1992.

Tratado de Educação Ambiental para Sociedades Sustentáveis e Responsabilidade Global. Conferência das Nações Unidas para o Meio Ambiente e Desenvolvimento. Rio de Janeiro, Brasil, 1992.

UNESCO e PNUMA. TIBILISSI - Conferência Intergovernamental sobre Educação Ambiental. UNESCO e Programa de Meio Ambiente da ONU – PNUMA. Geórgia, ex-URSS, 1977.