El papel primordial de las vías exploratorias en Educación Ambiental - Vila do Conde CMIA
Contenido principal del artículo
Resumen
Uno de los principales objetivos del CMIA de Vila do Conde es la monitorización de descriptores ambientales y, en consecuencia, la divulgación de los valores, recursos y problemáticas ambientales. Las actividades con mayor éxito entre nuestros visitantes son los recorridos exploratorios, que nos permiten dar a conecer innumerables especies y promover alteraciones de comportamiento con diferentes rangos etarios, que van desde preescolar hasta la edad adulta. En estas actividades observaron aves, plantas y especies marinas y registraron información sobre ellas en la plataforma en línea: BioDiversity4all - Biodiversidade para todos. Se desarroló un estudio realizado a los participantes en estos recorridos, con los que verificamos que estas actividades habían permitido estimular, motivar y explicar al público que nos visita que todos pueden contribuir directamente de forma lúdica con la recuperación de la biodiversidade, contribuyendo eficazmente con la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente que los rodea.
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Afonso, R.; Ramos, C.; Laranja, A.; Morim, S.; and Mucha, A.P. (2015):”Educação Ambiental, Como alcançar o público? Conhecer para mudar – CMIA de Vila do Conde”, em Ambientalmente Sustentable, 20, 553-569.
CMMAD. (1987): Nuestro futuro común. Alianza Editorial, Madrid.
European Citizen Science Association (2015). “Dez princípios da ciência cidadã”. Lisboa, Portugal.
Mazzarino, J.; Polis, E.; e Farias, A. (2010): “Comunicação para Educação Ambiental e metodologia participativa: percursos exploratórios”, em Caderno pedagógico Lajeado, 7, 9-20.
Thompson, S. and Bonney, R. (2007): “Evaluation the impacts of participation in an online citizen science project: A mixed-methods approach”, em Museums and the web, Toronto, Canada.