Contenido principal del artículo

Ana Laranja
Centro de Monitorização e Interpretação Ambiental de Vila de Conde. Centro Interdisciplinar de Investigação Marinha e Ambiental. Universidade do Porto
Portugal
https://orcid.org/0000-0002-0283-8590
Silva Morim
Universidade do Estado do Rio de Janeiro
Brasil
https://orcid.org/0000-0003-0273-8802
Rosana M. Afonso
Universidade do Estado do Rio de Janeiro
Brasil
https://orcid.org/0000-0003-4379-4253
Vol. 23-24 Núm. 1 (2017), Educación ambiental, interpretación y conservación, Páginas 193-198
DOI: https://doi.org/10.17979/ams.2017.23-24.1.3375
Recibido: mar. 15, 2018 Aceptado: mar. 15, 2018 Publicado: dic. 14, 2017
Cómo citar

Resumen

Uno de los principales objetivos del CMIA de Vila do Conde es la monitorización de descriptores ambientales y, en consecuencia, la divulgación de los valores, recursos y problemáticas ambientales. Las actividades con mayor éxito entre nuestros visitantes son los recorridos exploratorios, que nos permiten dar a conecer innumerables especies y promover alteraciones de comportamiento con diferentes rangos etarios, que van desde preescolar hasta la edad adulta. En estas actividades observaron aves, plantas y especies marinas y registraron información sobre ellas en la plataforma en línea: BioDiversity4all - Biodiversidade para todos. Se desarroló un estudio realizado a los participantes en estos recorridos, con los que verificamos que estas actividades habían permitido estimular, motivar y explicar al público que nos visita que todos pueden contribuir directamente de forma lúdica con la recuperación de la biodiversidade, contribuyendo eficazmente con la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente que los rodea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Afonso, R.; Ramos, C.; Laranja, A.; Morim, S.; and Mucha, A.P. (2015):”Educação Ambiental, Como alcançar o público? Conhecer para mudar – CMIA de Vila do Conde”, em Ambientalmente Sustentable, 20, 553-569.

CMMAD. (1987): Nuestro futuro común. Alianza Editorial, Madrid.

European Citizen Science Association (2015). “Dez princípios da ciência cidadã”. Lisboa, Portugal.

Mazzarino, J.; Polis, E.; e Farias, A. (2010): “Comunicação para Educação Ambiental e metodologia participativa: percursos exploratórios”, em Caderno pedagógico Lajeado, 7, 9-20.

Thompson, S. and Bonney, R. (2007): “Evaluation the impacts of participation in an online citizen science project: A mixed-methods approach”, em Museums and the web, Toronto, Canada.