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Luiz Roberto Mayr
Instituto Nacional de Metrologia, Qualidade e Tecnologia
Brasil
https://orcid.org/0000-0002-5527-4792
Claudia de Oliveira Faria Salema
Instituto Nacional de Metrologia, Qualidade e Tecnologia
Brasil
https://orcid.org/0000-0002-5806-4336
Vol. 23-24 Núm. 1 (2017), Educación ambiental, interpretación y conservación, Páginas 165-186
DOI: https://doi.org/10.17979/ams.2017.23-24.1.3373
Recibido: mar. 15, 2018 Aceptado: mar. 15, 2018 Publicado: mar. 30, 2018
Cómo citar

Resumen

El desafío para el equipo de medio ambiente del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil es sensibilizar a la institución sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, cuando se da cuenta de que la gestión no prioriza la minimización de los impactos negativos de las operaciones en el medio ambiente. . Resulta que su Campus Laboratorio está justo en el encuentro de tres unidades de conservación y promueve la conectividad entre los remanentes de la Mata Atlántica, en el fragmentado paisaje periurbano de las afueras de Río de Janeiro. Así, temas como la disposición de residuos, el tratamiento de efluentes y el mantenimiento de áreas externas no pueden descuidarse y deben incluir la recuperación de áreas protegidas degradadas en las riberas de los ríos y en las laderas. Para ganar espacio en los medios y en la agenda institucional, el equipo promueve plantaciones, senderos y charlas, abiertos a los empleados, pero que tienen como objetivo sensibilizar a los directivos sobre el cumplimiento de la legislación. Con la divulgación del evento y sus resultados, llega a todos, por debajo y por encima de la jerarquía institucional. Por tanto, se espera un mayor compromiso de los gestores en materia medioambiental. Este trabajo presenta un panorama de la Educación Ambiental en Inmetro, discute alternativas a las prácticas consolidadas y evalúa su aplicación, permitiendo su mejora futura.

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Citas

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