Contenido principal del artículo

Alessandra Buonavoglia Costa-Pinto
Universidade Federal do Sul da Bahia
Brasil
https://orcid.org/0000-0002-5711-5453
Vol. 23-24 Núm. 1 (2017), Educación ambiental, identidade(s) de campo y políticas públicas, Páginas 41-46
DOI: https://doi.org/10.17979/ams.2017.23-24.1.3363
Recibido: mar. 15, 2018 Aceptado: mar. 15, 2018 Publicado: mar. 30, 2018
Cómo citar

Resumen

Este texto presenta un análisis de la capacitación de formadores en educación ambiental (EA) desarrollada por el Coletivo Educador Ambiental de Campinas (COEDUCA), estimulada por una política pública en Brasil. El objetivo era capacitar a educadores ambientales en una perspectiva crítica, libertaria y emancipadora, buscando conferir un mayor poder para regular la sociedad sobre el Estado, es decir, capacitar a los ciudadanos que son activos en la defensa y expansión de sus derechos y que se autodeterminan para actuar, contribuyendo así a la construcción de sociedades sostenibles. El enfoque analítico está en aumentar y / o disminuir el poder de actuar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Brasil. (2004): ProFEEA -Programa de formação de educadores/as ambientais. Por um Brasil educado e educando ambientalmente para a sustentabilidade. Brasília: Ministério do Meio Ambiente/Diretoria de Educação Ambiental.

Chauí, M. (1995): Espinosa, uma filosofia da liberdade. São Paulo, editora Moderna.

Espinosa, B. (2007): Ética/Spinoza; [tradução e notas Thomaz Tadeu]. Belo horizonte: Autêntica Editora.

Espinosa, B. (1983). Pensamentos metafísicos; Tratado da correção do intelecto; Ética; Tratado político; Correspondência (Seleção de textos: Marilena Chauí). São Paulo, Abril Cultural, 3a edição. (coleção: Os pensadores).

Leite, S. A. da S. (2006): “Afetividade e práticas pedagógicas.” In: LEITE, S. A. da S. (org.). Afetividade e práticas pedagógicas.São Paulo: Casa do Psicólogo.