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Eduardo Barca Enríquez
Universidad de A Coruña
Spain
http://orcid.org/0000-0003-2119-1849
Biography
Manuel Deaño Deaño
Universidad de Vigo
Spain
Biography
Juan Carlos Brenlla Blanco
Universidad de A Coruña
Spain
Biography
Indalecio Ramudo Andión
Director del Centro de Educación Primaria ()Pol-Lugo
Spain
Biography
Vol. Extr., núm. 01 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN, pages 217-223
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2604
Submitted: Jul 15, 2017 Accepted: Dec 11, 2017 Published: Dec 15, 2017
How to Cite

Abstract

   En algunos casos, los niños adoptados poseen unos rasgos característicos de conducta con niveles altos de inadaptación personal, familiar y escolar. Nuestra hipótesis considera que esta conducta desubicada puede estar relacionada con experiencias que ha vivido y padecido en su itinerario vital (IVi). La investigación más reciente parece corroborar el impacto de estas experiencias en su comportamiento. Los resultados de nuestro estudio señalan que aquellos que han vivido situaciones tempranas protectoras presentan un menor número de conductas inadaptadas, menos incidencias negativas en su comportamiento en la escuela y una menor tasa de dificultades de aprendizaje.

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