Contenido principal del artículo

Raquel Cutrín Santos
Universidad de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, Facultad de Formación del profesorado
España
Silvia Basanta Camino
Universidad de Santiago de Compostela, Campus de Lugo,Facultad de Formación del profesorado
España
https://orcid.org/0000-0003-2094-006X
Rubén Navarro Patón
Universidad de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, Facultad de Formación del Profesorado
España
Vol. 22 (2018), Monografía. Naturaleza y educación, Páginas 99-116
DOI: https://doi.org/10.17979/srgphe.2018.22.0.5481
Recibido: jul. 5, 2019 Publicado: jul. 5, 2019
Cómo citar

Resumen

En este estudio se hace una revisión de tres corrientes actuales que pueden transformar la forma de trabajar en los centros de educación primaria. Corrientes metodológicas que se alejan de las convencionales, pero que en absoluto sonido de reciente creación, sino que ya llevan varias décadas siendo estudiadas tal y como se plasma en la literatura. Afondaremos, así, en las actividades en la naturaleza, en el aprendizaje experiencial y en el trabajo cooperativo, desde una perspectiva teórica. Del mismo modo, analizaremos el currículo de la educación primaria con el fin de ver se tienen cabida nos programas educativos actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo