Moral and Political Values in Teacher Education Over Time
DOI:
https://doi.org/10.17979/srgphe.2024.28.1.11752Palabras clave:
moral, política, valores, profesores, educaciónResumen
En este trabajo Nick Mead reflexiona sobre la forma como los docentes trasladan los valores políticos, morales y personales a los alumnos. Esto supone profundizar en las iniciativas pedagógicas internacionales comprendidas dentro del pensamiento gramsciano, cuestionando el sentido de la aplicación actual de una educación centrada en el rendimiento y la sistematización de contenidos previamente filtrados por los poderes hegemónicos. Su lectura provoca una reflexión teórica hacia las prácticas pedagógicas del siglo XXI, suscitando la preocupación sobre “viejos” problemas educativos internacionales, desprendidos en parte de las nuevas exigencias sociales, éticas y políticas que acompañaron a la sociedad del consumo.
Descargas

Descargas
Publicado
2025-03-17
Cómo citar
Vázquez López, J. M. (2025). Moral and Political Values in Teacher Education Over Time. Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, 28(1), 315–319. https://doi.org/10.17979/srgphe.2024.28.1.11752
Número
Sección
Libros