Contido principal do artigo

David Fociños
Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE) Universidade da Coruña A Coruña, España
Vol. 4 N.º 1 (2017), Resenhas, Páxinas 67-70
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.4.1.2226
Recibido: jul. 1, 2017 Aceito: jul. 1, 2017 Publicado: jul. 1, 2017
Como Citar

Resumo

En esta reseña se analiza Symbaloo EDU, una herramienta de escritorios virtuales personalizados con mucho potencial en el ámbito educativo. Asimismo se proporcionan ideas de cómo utilizarla tanto para la gestión de nuestros recursos favoritos en la web como desde el punto de vista didáctico, en especial como elemento integrador de nuestro Entorno Personal de Aprendizaje.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Referências

Adell, J. y Castañeda, L. (2010). Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje. En: R. Roig Vila y M. Fiorucci (Eds.), Claves para la investigación en innovación y calidad educativas. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Interculturalidad en las aulas. Alcoy: Marfil – Roma TRE Universita degli studi

Álvarez Jiménez, D. (2014). Entornos personales de aprendizaje (PLE): aprendizaje conectado en red. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Deterding, S., Sicart, M., Nacke, L., OʼHara, K., & Dixon, D. (2011). Gamification: Using game-design elements in non-gaming contexts. Proc. CHI EA ‘11, ACM Press (2011), 2425-2428. http://hci.usask.ca/uploads/198-Gamification.pdf

Gros, B. y Mas, X. ¿Cómo aprender en red? En B. Gros y C. Suárez-Guerrero (Eds.) (2016). Pedagogía red. Una educación para tiempos en internet. Barcelona: Octaedro-ICE-UB.

Guallar, Javier; Leiva-Aguilera, Javier (2013). El content curator. Guía básica para el nuevo profesional de internet. Barcelona: Editorial UOC.