Evaluación cognitiva desde el modelo PASS en niños adoptados

Autores

  • Eduardo Barca Enriquez Universidade de A COruña http://orcid.org/0000-0003-2119-1849
  • Manuel Deaño Deaño Universidad de Vigo
  • Manuel Peralbo Uzquiano Universidad de A Coruña
  • Juan Carlos Brenlla Blanco Universidad de A Coruña

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2607

Palavras-chave:

Procesamiento cognitivo, modelo PASS, evaluación cognitiva DN, CAS, adopción internacional, rendimiento académico.

Resumo

El objetivo de este trabajo fue analizar las variables cognitivas evaluadas desde el modelo PASS, a través de la batería de evaluación cognitiva DN:CAS. Los resultados mostraron tres tipos de rendimiento cognitivo: un grupo de alumnos de rendimiento cognitivo bajo (51%), otro de rendimiento cognitivo medio (37%) y el tercero de rendimiento cognitivo alto (12%). Los procesos más alterados son la atención, el procesamiento sucesivo y la planificación. A partir del análisis de varianza la escala de planificación y la escala completa (rendimiento cognitivo general) muestran diferencias significativas en relación con el rendimiento académico. 

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Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións

Biografias Autor

Eduardo Barca Enriquez, Universidade de A COruña

Profesor Interino de sustitución P6 - Departamento de Psicología

Manuel Deaño Deaño, Universidad de Vigo

Catedrático de Universidad - Departamento de Psicología Evolutiva y de la Comunicación (Campus Ourense)

Manuel Peralbo Uzquiano, Universidad de A Coruña

Catedrático de Universidad, Departamento de Psicología

Juan Carlos Brenlla Blanco, Universidad de A Coruña

Profesor Contratado Doctor - Departamento de Psicología

Referências

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Publicado

15-12-2017

Como Citar

Barca Enriquez, E., Deaño Deaño, M., Peralbo Uzquiano, M., & Brenlla Blanco, J. C. (2017). Evaluación cognitiva desde el modelo PASS en niños adoptados. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (01), 231–235. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2607

Edição

Secção

XIV Congreso Psicopedagogia. Área 1: APRENDIZAGEM, MEMÓRIA E MOTIVAÇÃO