Contenido principal del artículo

Roberto García-Morís
Universidade da Coruña
España
http://orcid.org/0000-0002-9030-0810
Biografía
Vol. 8 Núm. 1 (2021), Reseñas, Páginas 159-162
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.1.8559
Recibido: jun. 7, 2021 Aceptado: jun. 20, 2021 Publicado: jul. 1, 2021
Cómo citar

Resumen

Este libro analiza la literacidad crítica, en palabras del autor, no como un método o una técnica, sino como “una manera de enseñar para leer el mundo y transformarlo con la propia vida”. La literacidad crítica juega un importante papel en la educación para la ciudadanía y la democracia. El autor consigue abordar este proceso de lectura de la realidad desde el plano conceptual, pero también presenta una propuesta de acción centrada en cuatro dimensiones, que van desde la lectura del mundo a su transformación, en una conexión permanente con la enseñanza y aprendizaje de las problemáticas sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

CASTELLVÍ, Jordi (2019). Literacitat crítica digital en els estudis socials. Estudis de cas en Educació Primària. [Tesis Doctoral. Universitat Autònoma de Barcelona]. Repositorio TDX (Tesis Doctorals en Xarxa). http://hdl.handle.net/10803/669394

SANTISTEBAN, Antoni (2019). La enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de problemas sociales o temas controvertidos. Estado de la cuestión y resultados de una investigación. El futuro del pasado: revista electrónica de historia, 10, 57-79. https://doi.org/10.14516/fdp.2019.010.001.002

TOSAR, Breogán (2017). Llegir la paraula i el món. literacitat crítica en els estudis socials a l’educació primària. [Tesis Doctoral. Universitat Autònoma de Barcelona]. Repositorio TDX (Tesis Doctorals en Xarxa). http://hdl.handle.net/10803/409730