Legislación universitaria española y reconocimiento de estudios en el EEES
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.12.2879Keywords:
reconocimiento de créditos, movilidad, EEESAbstract
El objeto de esta comunicación es doble: por un lado, detectar algunos ámbitos donde el reconocimiento de créditos puede generar problemas al mostrarlos en el expediente académico del alumno y por otro, tratar de ofrecer una solución a esos problemas.
El reconocimiento de créditos es uno de los pilares del EEES, así que para garantizarlo existen leyes estatales y normativas universitarias.
Cada universidad entiende el reconocimiento de forma diferente, sin mostrar de forma transparente los estudios cursados y superados por el alumno. Ofrecemos un diseño de modelo de expediente académico fácil de gestionar y con información veraz para el empleador.
Downloads
Publication Facts
Reviewer profiles N/A
Author statements
Indexed in
-
—
- Academic society
- N/A
- Publisher
- Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións
References
Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Boletín Oficial del Estado. Madrid, 30 de octubre de 2007, núm. 260, pp. 44037-44048.
Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior. Boletín Oficial del Estado. Madrid, 15 de diciembre de 2011, núm. 302, pp. 137575-137588.
Resolución de 15 de octubre de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Derecho. Boletín Oficial del Estado. Madrid, 3 de noviembre de 2010, núm. 266, pp. 92360-92365.
Resolución de 15 de octubre de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Educación Infantil. Boletín Oficial del Estado. Madrid, 3 de noviembre de 2010, núm. 266, pp. 92369-92373.
ORDEN ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil. Boletín Oficial del Estado. Madrid, 29 de diciembre de 2007, núm. 312, pp. 53735-53738.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
The papers published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Authors are the holders of the exploitation rights (copyright) of their work, but grant the right of first publication to the Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, which may publish in any language and format as well as publish and distribute their whole or partial content by any technologically available means and via data base.
Authors are allowed and encouraged to disseminate the articles accepted for publication on personal or institutional websites, before and after their publication, provided it is clearly stated that the work is in this journal and all bibliographic data are provided along with access to the document, preferably through the DOI (if it is indispensable to use a pdf, the final version formatted by the journal should be used). In the case of articles resulting from funded studies or projects, this will be done within the deadlines and terms established by the supporting organisation(s) of the published research.