Propuesta didáctica de Educación Ambiental en Educación Infantil
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2134Keywords:
educación ambiental, educación de la primera infancia, actividades escolaresAbstract
La sociedad de consumo en la que vivimos está dañando el medio ambiente. Por ello, es necesaria una actuación inmediata, y que mejor forma que comenzar desde la escuela. Uno de los mayores problemas ambientales es la generación de residuos, así, se ha llevado a cabo una experiencia de aula con niños/as de Educación Infantil para trabajar los residuos y su problemática. Los resultados indican que existen diferencias entre los conocimientos que tenían los niños/as en un principio y los conocimientos adquiridos a lo largo de las sesiones, mostrando ahora una actitud más respetuosa con el medio ambiente.Downloads
References
Álvarez, P. & Vega, p. (2009). Una propuesta educativa para la sostenibilidad. En R. García y P. Vega (Dir.), Sostenibilidad, valores y cultura ambiental (pp. 87-104). Madrid: Pirámide.
Assadourian, E. & Prugh, T. (Dir.) (2013). La situación del mundo 2013: ¿es aún posible logar la sostenibilidad? Informe anual del Worldwatch Institute sobre la sostenibilidad. Barcelona: Icaria.
Franquesa, T. (2006). El valor de la sostenibilidad. En VV.AA., La sostenibilidad, un compromiso de la escuela (pp. 13-20). Barcelona: Graó.
Gifford, C. (2012). Desarrollo sostenible. Madrid: Morata.
Jorba, J. & Casellas, E. (Eds.) (1997). La regulación y la autorregulación de los aprendizajes. Madrid: Síntesis.
López, C. (2009). Hacemos del reciclaje un hábito más. Revista Digital Transversalidad Educativa, 26, 67-76. Descargado de http://goo.gl/3HoXJ4.
Mogensen, F., Mayer, M., Breiting, S. & Varga, A. (2009). Educación para el desarrollo sostenible. Tendencias, divergencias y criterios de calidad. Barcelona: Graó.
Organización de las Naciones Unidas [ONU] (1987). Informe Brundtland. Descargado de https://goo.gl/4z3CA9.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo [PNUD] (2013). Informe sobre Desarrollo Humano. Descargado de http://goo.gl/cOunr.
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente [PNUMA] (2012). GEO-5. Descargado de http://goo.gl/G2m3b.
Precioso, J. & Henriques, R. (2010). Reciclaxe. Caderno de actividades. Vigo: Nova Galicia Edicións.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
The papers published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Authors are the holders of the exploitation rights (copyright) of their work, but grant the right of first publication to the Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, which may publish in any language and format as well as publish and distribute their whole or partial content by any technologically available means and via data base.
Authors are allowed and encouraged to disseminate the articles accepted for publication on personal or institutional websites, before and after their publication, provided it is clearly stated that the work is in this journal and all bibliographic data are provided along with access to the document, preferably through the DOI (if it is indispensable to use a pdf, the final version formatted by the journal should be used). In the case of articles resulting from funded studies or projects, this will be done within the deadlines and terms established by the supporting organisation(s) of the published research.