Propuesta didáctica de Educación Ambiental en Educación Infantil

Authors

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2134

Keywords:

educación ambiental, educación de la primera infancia, actividades escolares

Abstract

La sociedad de consumo en la que vivimos está dañando el medio ambiente. Por ello, es necesaria una actuación inmediata, y que mejor forma que comenzar desde la escuela. Uno de los mayores problemas ambientales es la generación de residuos, así, se ha llevado a cabo una experiencia de aula con niños/as de Educación Infantil para trabajar los residuos y su problemática. Los resultados indican que existen diferencias entre los conocimientos que tenían los niños/as en un principio y los conocimientos adquiridos a lo largo de las sesiones, mostrando ahora una actitud más respetuosa con el medio ambiente.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Álvarez, P. & Vega, p. (2009). Una propuesta educativa para la sostenibilidad. En R. García y P. Vega (Dir.), Sostenibilidad, valores y cultura ambiental (pp. 87-104). Madrid: Pirámide.

Assadourian, E. & Prugh, T. (Dir.) (2013). La situación del mundo 2013: ¿es aún posible logar la sostenibilidad? Informe anual del Worldwatch Institute sobre la sostenibilidad. Barcelona: Icaria.

Franquesa, T. (2006). El valor de la sostenibilidad. En VV.AA., La sostenibilidad, un compromiso de la escuela (pp. 13-20). Barcelona: Graó.

Gifford, C. (2012). Desarrollo sostenible. Madrid: Morata.

Jorba, J. & Casellas, E. (Eds.) (1997). La regulación y la autorregulación de los aprendizajes. Madrid: Síntesis.

López, C. (2009). Hacemos del reciclaje un hábito más. Revista Digital Transversalidad Educativa, 26, 67-76. Descargado de http://goo.gl/3HoXJ4.

Mogensen, F., Mayer, M., Breiting, S. & Varga, A. (2009). Educación para el desarrollo sostenible. Tendencias, divergencias y criterios de calidad. Barcelona: Graó.

Organización de las Naciones Unidas [ONU] (1987). Informe Brundtland. Descargado de https://goo.gl/4z3CA9.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo [PNUD] (2013). Informe sobre Desarrollo Humano. Descargado de http://goo.gl/cOunr.

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente [PNUMA] (2012). GEO-5. Descargado de http://goo.gl/G2m3b.

Precioso, J. & Henriques, R. (2010). Reciclaxe. Caderno de actividades. Vigo: Nova Galicia Edicións.

Published

2017-12-15

How to Cite

Souto-Seijo, A., Regueiro, B., & Estévez, I. (2017). Propuesta didáctica de Educación Ambiental en Educación Infantil. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (05), 001–004. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2134

Issue

Section

XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
45%
33%
Days to publication 
178
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións