Percepción de autoeficacia, rendimiento académico y perfil vocacional en estudiantes de 4º de E.S.O.

Authors

  • Carmen Torres
  • Eulogio Real
  • Sabela Mallo
  • Raquel Méndez

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.03.139

Keywords:

autoeficacia académica, aprendizaje autorregulado, intereses vocacionales

Abstract

La percepción de autoeficacia se ha manifestado como una importante variable mediadora del comportamiento humano y, más concretamente, del desempeño académico, afectando, entre otros, al nivel de aspiraciones, al desarrollo de intereses, y a la elección de actividades. En este trabajo se estudia la relación existente entre percepción de autoeficacia autorregulatoria, logro académico, e intereses vocacionales en estudiantes adolescentes.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Carmen Torres

Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación. Facultade de Psicoloxía

Published

2015-10-21

How to Cite

Torres, C., Real, E., Mallo, S., & Méndez, R. (2015). Percepción de autoeficacia, rendimiento académico y perfil vocacional en estudiantes de 4º de E.S.O. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (03), 006–010. https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.03.139

Issue

Section

XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 3: DESARROLLO VOCACIONAL Y CARRERA

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
1
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
45%
33%
Days to publication 
188
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións