La Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación es una publicación electrónica de acceso abierto editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidade da Coruña (A Coruña, España), con la colaboración del Instituto de Educación de la Universidade do Minho (Portugal) y el patrocinio de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogia. Está permanentemente abierta a que autores/as de todo el mundo hagan llegar manuscritos en español, portugués o inglés, en las modalidades de artículo o recensión, y que se encuadren en las áreas temáticas de interés. Serán considerados para su publicación los manuscritos que, desde un ángulo psicológico o educativo, se centren o repercutan, de modo directo o indirecto, en el campo de la educación formal, no formal o informal. Los trabajos recibidos siguen un proceso de evaluación por pares de doble-ciego, con revisores externos a la entidad editora de la revista. Para más información, ver las pestañas "Acerca de" y "Área de autores".
e-ISSN 2386-7418 || DOI: https://doi.org/10.17979/reipe

Vol. 8 Núm. 2 (2021)

Publicados: 2021-12-01

Tabla de contenidos

Evaluación de una intervención preventiva del consumo de drogas al agregar un componente para padres

  • Jorge Alberto Valadez-García
  • Roberto Oropeza-Tena
  • Guadalupe Vasquez
Publicado: dic 1, 2021
Páginas 180-197

Formación del personal de Enfermería: un estudio piloto sobre cambio de actitudes, a través de un taller sobre ética y humanidades

  • Guillermo Cantú-Quintanilla
  • Nuria Aguiñaga-Chiñas
  • Anneke Farías-Yapur
Publicado: dic 1, 2021
Páginas 198-210

Dificultades de adaptación académica e intención de abandono de estudiantes de primer año de Educación Superior

  • Joana Casanova
  • Ana B. Bernardo
  • Leandro S. Almeida
Publicado: dic 1, 2021
Páginas 211-228

Relación entre ansiedad y rendimiento académico en alumnado de secundaria

  • Cecilia Colunga-Rodríguez
  • Mario Ángel-González
  • Julio César Vázquez-Colunga
  • Claudia Liliana Vázquez-Juárez
  • Bertha Alicia Colunga-Rodríguez
Publicado: dic 1, 2021
Páginas 229-241

Bienestar emocional y resiliencia en profesionales de la educación social durante el confinamiento por la COVID-19

  • Julio Rodríguez-Rodríguez
  • Daniel Ortega-Ortigoza
  • Ainoa Mateos
Publicado: dic 1, 2021
Páginas 242-260

Impacto de Sars-Cov-2 (COVID-19) en la cognición social y la salud mental de los profesores brasileños

  • Diana Ramos-Oliveira
  • Luciana Xavier Senra
Publicado: dic 1, 2021
Páginas 282-300

Reseña del libro: Educar la inteligencia sensible

  • Alicia Silvestre-Miralles
Publicado: dic 1, 2021
Páginas 301-304
Ver todos los números