La Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación es una publicación electrónica de acceso abierto editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidade da Coruña (A Coruña, España). Para acceder a sus contenidos no es necesario estar registrado, pero sí para enviar propuestas de publicación, actuar como revisor/a o recibir alertas de lo que se va publicando.
Está permanentemente abierta a que autores/as de todo el mundo hagan llegar manuscritos en español, portugués o inglés, en las modalidades de artículo o recensión, y que se encuadren en las áreas temáticas de interés. Serán considerados para su publicación los manuscritos que, desde un ángulo psicológico o educativo, se centren o repercutan, de modo directo o indirecto, en el campo de la educación formal, no formal o informal.
Los trabajos recibidos siguen un proceso de evaluación por pares de doble-ciego, con revisores externos a la entidad editora de la revista. Para más información, ver la pestaña Acerca de y la Zona de autores.

e-ISSN 2386-7418
https://doi.org/10.17979/reipe

Visitas recibidas en 2020

2021-01-30

Nos llena de satisfacción poder informar de que durante el año 2020 la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación ha recibido un 34% más de visitas que el año anterior. Los datos mes a mes pueden verse en el siguiente gráfico.
Aurores, revisores, lectores: Gracias!

Lista de revisores 2020

2021-01-30

Damos las gracias a todas las personas que durante el año 2020 han actuado como revisoras de manuscritos recibidos en esta Revista por el excelente trabajo realizado y por su contibución a la calidad de los artículos que publcamos. La lista puede consultarse en la pestaña "Acerca de".

Vol. 7 Núm. 2 (2020)

Publicados: 2020-12-01

Tabla de contenidos

Teoría de situaciones didácticas gamificadas: un esquema detallado en la enseñanza de la secuencia de Padovan

  • Darkson F. da Costa
  • Rosalide C. de Sousa
  • Renata P. M. Vieira
  • Francisco R. V. Alves
  • Juscileide B. de Castro
  • Gilvandenys L. Sales
Publicado: dic 1, 2020
páginas 104-114

Diferencias en la adaptabilidad a la carrera en dos momentos de la enseñanza secundaria

  • Francisca da Conceição Duarte
  • Maria Paula Paixão
  • José Tomás da Silva
Publicado: dic 1, 2020
páginas 115-126

Viveza, control de imagen y actitud ante la muerte en adolescentes y adultos

  • Esther López-Pérez
  • Margarita Pino-Juste
  • Alfredo Campos
Publicado: dic 1, 2020
páginas 127-135

ProTGTlsm: Diseño y evaluación de una aplicación para la educación sexual de jóvenes sordos mexicanos

  • Yuma Yoaly Pérez-Bautista
  • Silvia Susana Robles-Montijo
  • Marcela Alejandra Tiburcio-Sainz
  • Carmen Yolanda Guevara-Benítez
Publicado: dic 1, 2020
páginas 136-148

Programa Creciendo Fuertes, desarrollo positivo adolescente y educación: un entramado saludable

  • Diego García Álvarez
  • María José Soler
Publicado: dic 1, 2020
páginas 149-162

Prácticas de selección de graduados en dos regiones de Portugal: plan de estudios ideal y competencias valoradas

  • Liliana Paulos
  • Sandra Valadas
  • Leandro S. Almeida
Publicado: dic 1, 2020
páginas 163-173

Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de Primaria

  • Beatriz Echeverría
  • Silvia López-Larrosa
  • Paula Mendiri
Publicado: dic 1, 2020
páginas 174-183

Estrategias de autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato

  • Francisco Javier Barreto-Trujillo
  • Javier Álvarez-Bermúdez
Publicado: dic 1, 2020
páginas 184-193
Ver todos los números