La Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación es una publicación electrónica de acceso abierto editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidade da Coruña (A Coruña, España), con la colaboración del Instituto de Educación de la Universidade do Minho (Portugal) y el patrocinio de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogia. Para acceder a sus contenidos no es necesario estar registrado, pero sí para enviar propuestas de publicación, actuar como revisor/a o recibir alertas de lo que se va publicando. Está permanentemente abierta a que autores/as de todo el mundo hagan llegar manuscritos en español, portugués o inglés, en las modalidades de artículo o recensión, y que se encuadren en las áreas temáticas de interés. Serán considerados para su publicación los manuscritos que, desde un ángulo psicológico o educativo, se centren o repercutan, de modo directo o indirecto, en el campo de la educación formal, no formal o informal. Los trabajos recibidos siguen un proceso de evaluación por pares de doble-ciego, con revisores externos a la entidad editora de la revista. Para más información, ver las pestañas "Acerca de" y "Área de autores".

e-ISSN 2386-7418
https://doi.org/10.17979/reipe

Vol. 7 Núm. 2 (2020)

Publicados: 2020-12-01

Tabla de contenidos

Teoría de situaciones didácticas gamificadas: un esquema detallado en la enseñanza de la secuencia de Padovan

  • Darkson F. da Costa
  • Rosalide C. de Sousa
  • Renata P. M. Vieira
  • Francisco R. V. Alves
  • Juscileide B. de Castro
  • Gilvandenys L. Sales
Publicado: dic 1, 2020
Páginas 104-114

Diferencias en la adaptabilidad a la carrera en dos momentos de la enseñanza secundaria

  • Francisca da Conceição Duarte
  • Maria Paula Paixão
  • José Tomás da Silva
Publicado: dic 1, 2020
Páginas 115-126

Viveza, control de imagen y actitud ante la muerte en adolescentes y adultos

  • Esther López-Pérez
  • Margarita Pino-Juste
  • Alfredo Campos
Publicado: dic 1, 2020
Páginas 127-135

ProTGTlsm: Diseño y evaluación de una aplicación para la educación sexual de jóvenes sordos mexicanos

  • Yuma Yoaly Pérez-Bautista
  • Silvia Susana Robles-Montijo
  • Marcela Alejandra Tiburcio-Sainz
  • Carmen Yolanda Guevara-Benítez
Publicado: dic 1, 2020
Páginas 136-148

Programa Creciendo Fuertes, desarrollo positivo adolescente y educación: un entramado saludable

  • Diego García Álvarez
  • María José Soler
Publicado: dic 1, 2020
Páginas 149-162

Prácticas de selección de graduados en dos regiones de Portugal: plan de estudios ideal y competencias valoradas

  • Liliana Paulos
  • Sandra Valadas
  • Leandro S. Almeida
Publicado: dic 1, 2020
Páginas 163-173

Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de Primaria

  • Beatriz Echeverría
  • Silvia López-Larrosa
  • Paula Mendiri
Publicado: dic 1, 2020
Páginas 174-183

Estrategias de autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato

  • Francisco Javier Barreto-Trujillo
  • Javier Álvarez-Bermúdez
Publicado: dic 1, 2020
Páginas 184-193
Ver todos los números