La Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación es una publicación electrónica de acceso abierto editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidade da Coruña (A Coruña, España), con la colaboración del Instituto de Educación de la Universidade do Minho (Portugal) y el patrocinio de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogia. Para acceder a sus contenidos no es necesario estar registrado, pero sí para enviar propuestas de publicación, actuar como revisor/a o recibir alertas de lo que se va publicando. Está permanentemente abierta a que autores/as de todo el mundo hagan llegar manuscritos en español, portugués o inglés, en las modalidades de artículo o recensión, y que se encuadren en las áreas temáticas de interés. Serán considerados para su publicación los manuscritos que, desde un ángulo psicológico o educativo, se centren o repercutan, de modo directo o indirecto, en el campo de la educación formal, no formal o informal. Los trabajos recibidos siguen un proceso de evaluación por pares de doble-ciego, con revisores externos a la entidad editora de la revista. Para más información, ver las pestañas "Acerca de" y "Área de autores".

e-ISSN 2386-7418
https://doi.org/10.17979/reipe

Vol. 8 Núm. 1 (2021)

Publicados: 2021-07-01

Tabla de contenidos

Tolerancia a la frustración, estrés y autoestima como predictores de la planificación y toma de decisiones en adolescentes

  • Carlos Valiente-Barroso
  • Rafael Marcos-Sánchez
  • Marta Arguedas-Morales
  • Marta Martínez-Vicente
Publicado: jul 1, 2021
Páginas 1-19

Resiliencia en adolescentes: el papel de la conectividad con la escuela y familia

  • Mercedes Gabriela Orozco-Solís
  • Héctor Rubén Bravo-Andrade
  • Norma A Ruvalcaba-Romero
  • Laura Nadhielii Alfaro-Beracoechea
Publicado: jul 1, 2021
Páginas 20-36

Estrategias de lectura empleadas por estudiantes universitarios de tres áreas académicas

  • Alejandra Platas-García
  • Verónica Reyes-Meza
  • Martín Castro-Manzano
Publicado: jul 1, 2021
Páginas 37-56

Perspectivas acerca de la participación infantil en el entorno educativo

  • Sandra Filipe
  • Brigite Silva
  • Ana Gomes
Publicado: jul 1, 2021
Páginas 57-75

Orientación espacial en preescolar: lateralidad y posición relativa

  • Ana Nunes
  • Ema Mamede
Publicado: jul 1, 2021
Páginas 76-93

Factores asociados al rendimiento académico en la formación inicial del profesorado

  • Grasiany Sousa de Almeida
  • Leandro Sousa
  • Adriana Eufrásio Braga
  • José Airton de Freitas Pontes Junior
Publicado: jul 1, 2021
Páginas 94-110

Modelos mentales en alumnado con TDAH: Competencias lectora y matemática

  • Dolores Valarezo
  • Pilar Vieiro
Publicado: jul 1, 2021
Páginas 127-138

La autobiografía como metodología visual introspectiva en la investigación en educación artística

  • Tiffany López-Ganet
  • José María Mesías-Lema
Publicado: jul 1, 2021
Páginas 139-158
Ver todos los números