La Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación es una publicación electrónica de acceso abierto editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidade da Coruña (A Coruña, España), con la colaboración del Instituto de Educación de la Universidade do Minho (Portugal) y el patrocinio de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogia. Está permanentemente abierta a que autores/as de todo el mundo hagan llegar manuscritos en español, portugués o inglés, en las modalidades de artículo o recensión, y que se encuadren en las áreas temáticas de interés. Serán considerados para su publicación los manuscritos que, desde un ángulo psicológico o educativo, se centren o repercutan, de modo directo o indirecto, en el campo de la educación formal, no formal o informal. Los trabajos recibidos siguen un proceso de evaluación por pares de doble-ciego, con revisores externos a la entidad editora de la revista. Para más información, ver las pestañas "Acerca de" y "Área de autores".

e-ISSN 2386-7418 || DOI: https://doi.org/10.17979/reipe

Vol. 9 Núm. 1 (2022)

Publicados: 2022-07-01

Tabla de contenidos

¿Pornografía al alcance de un clic? Una revisión de la literatura reciente sobre adolescentes españoles

  • Patricia Alonso Ruido
  • María Sande Muñiz
  • Bibiana Regueiro
Publicado: jul 1, 2022
Páginas 1-18

Versión portuguesa del Cuestionario de Evaluación de Dificultades Interpersonales en la Adolescencia: fiabilidad y validez

  • Candido J. Ingles
  • Dori J. A. Urbán
  • João Castanheira
  • José Manuel Garcia-Fernandez
Publicado: jul 1, 2022
Páginas 39-57

Adaptación y éxito académico en estudiantes brasileños de primer año en la enseñanza superior

  • Rebeca V. Farias
  • Valdiney V. Gouveia
  • Leandro S. Almeida
Publicado: jul 1, 2022
Páginas 58-75

Análisis de una prueba para medir la creatividad matemática

  • María Salazar Tornel
  • Rosario Bermejo
  • Mercedes Ferrando
Publicado: jul 1, 2022
Páginas 76-96

Análisis de proyectos de vida en la adolescencia temprana a través del software IRaMuTeQ

  • Christian Winters
  • Andressa Melina Becker da Silva
  • Letícia Lovato Dellazzana-Zanon
Publicado: jul 1, 2022
Páginas 117-136

Propiedades psicométricas del Children's Negative Cognitive Error Questionnaire en población española adolescente y joven

  • Blanca Fernández-Tobar
  • Jesús González-Moreno
  • María Cantero-García
Publicado: jul 1, 2022
Páginas 137-157
Ver todos los números