Vol. 25 Núm. 1 (2018)

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El movimiento educativo que relaciona aspectos sociales y ambientales para colaborar en la formación de una ciudadanía global, ecológicamente responsable y socialmente justa, se ha llamado Educación Ambiental.
Los nuevos escenarios internacionales borran la Educación Ambiental del discurso hegemónico como referencia, y buscan y crean alternativas que a veces son de dudoso progreso. El discurso de la sostenibilidad, tan débil como maleable, no logra destronar al movimiento educativo ya maduro.
La educación ambiental existe porque hay grupos que resisten. Grupos de docentes en escuelas, docentes y estudiantes en universidades, líderes políticos y políticos en administraciones locales y nacionales, organizaciones sociales en municipios, organizaciones internacionales en debates ... y muchas personas diariamente que demuestran la necesidad de una educación comprometida. con las personas y el medio ambiente, lejos de los modelos de desarrollo que socavan las posibilidades de un desarrollo humano justo y equitativo.
En este número de MEDIO AMBIENTE sostenible ofrecemos reflexiones, desafíos y propuestas para promover políticas públicas de Educación Ambiental, prácticas comprometidas y transformaciones desde lo local con una perspectiva global. El planeta Tierra se lo merece, al igual que las personas.

Publicado: 2020-05-10

Número completo

Marco teórico

  • Producción científica brasileña sobre las Políticas Públicas en Educación Ambiental Investigación exploratoria en Scientific Electronic Library Online (SciELO)

    Cibele Vasconcelos Dziekaniak José Vicente de Freitas
    7-40
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  • La meditación en la educación y la ecología profunda

    Júlio Resende Michèle Sato
    41-58
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Trayectorias y retos

  • Percepción de los estudiantes de enseñanza superior (IPLeiria) en contextos de emergencia

    Sílvia Monteiro Lizete Heleno Olga Santos Luís Cotrim Augusto Eusébio
    59-76
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Recursos e instrumentos sociales

  • Análisis de factores relevantes para impulsar la participación social en las unidades de conservación de la Amazonía

    Maura Machado Silva
    117-136
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Banco de buenas prácticas

  • La Interpretación del Patrimonio y la comunidad local en el nuevo proyecto museográfico del refugio antiaéreo de la estación de la Garriga

    Enric Costa Argemí
    137-154
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  • Desafíos de las Políticas Públicas Estructurales de Educación Ambiental en Fernando de Noronha-Pe

    Vivian Battaini Marcos Sorrentino
    155-170
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Documentos

  • Transformando nuestro Mundo La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

    PNUMA ONU
    171-190
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