Vol. 25 Núm. 1 (2018)

Investigar en, sobre, para y con la educación ambiental

El movimiento educativo que relaciona aspectos sociales y ambientales para colaborar en la formación de una ciudadanía global, ecológicamente responsable y socialmente justa, se ha llamado Educación Ambiental.
Los nuevos escenarios internacionales borran la Educación Ambiental del discurso hegemónico como referencia, y buscan y crean alternativas que a veces son de dudoso progreso. El discurso de la sostenibilidad, tan débil como maleable, no logra destronar al movimiento educativo ya maduro.
La educación ambiental existe porque hay grupos que resisten. Grupos de docentes en escuelas, docentes y estudiantes en universidades, líderes políticos y políticos en administraciones locales y nacionales, organizaciones sociales en municipios, organizaciones internacionales en debates ... y muchas personas diariamente que demuestran la necesidad de una educación comprometida. con las personas y el medio ambiente, lejos de los modelos de desarrollo que socavan las posibilidades de un desarrollo humano justo y equitativo.
En este número de MEDIO AMBIENTE sostenible ofrecemos reflexiones, desafíos y propuestas para promover políticas públicas de Educación Ambiental, prácticas comprometidas y transformaciones desde lo local con una perspectiva global. El planeta Tierra se lo merece, al igual que las personas.

DOI: https://doi.org/10.17979/ams.2018.25.1

Publicado: 2020-05-10

Tabla de contenidos

Percepción de los estudiantes de enseñanza superior (IPLeiria) en contextos de emergencia

  • Sílvia Monteiro
  • Lizete Heleno
  • Olga Santos
  • Luís Cotrim
  • Augusto Eusébio
Publicado: ene. 1, 2018
páginas 59-76