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Álvaro Martínez López
Universidade da Coruña
España
Juan Carlos Rivadulla López
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-5756-4371
Biografía
Vol. 27 Núm. 2 (2020), Trayectorias y retos, Páginas 35-49
DOI: https://doi.org/10.17979/ams.2020.27.2.7110
Recibido: nov. 4, 2020 Publicado: may. 10, 2021
Cómo citar

Resumen

El presente trabajo pretende analizar la situación de la Educación Ambiental en el contexto español en relación a lo que recomiendan los expertos y expertas en esta temática en la literatura de diferentes revistas de carácter científico y educativo. Para conformar una base para contextualizar y delimitar esta educación, se realizó una revisión bibliográfica sobre la historia de la Educación Ambiental a nivel mundial, en general, y en el contexto legislativo de nuestro país, en particular; así como sobre la importancia de la misma en el siglo XXI. Una vez delimitado el concepto, se revisó una gran lista de bibliografía con el objetivo de crear un marco que integre las recomendaciones pedagógicas que los profesionales ofrecen en relación a esta temática; y se analizó el estado de la cuestión en la legislación que actualmente rige el sistema educativo español y gallego. Finalmente, se concluyeron una serie de aspectos que no son más que recomendaciones para reelaborar los currículos educativos y adaptarlos introduciendo de manera adecuada la didáctica para la Educación Ambiental.

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