Contenido principal del artículo

Teresa Filomena Pinto dos Santos
Câmara Municipal da Maia
Portugal
Vol. 23-24 Núm. 1 (2017), Educación ambiental, en las escuelas y en las universidades, Páginas 233-237
DOI: https://doi.org/10.17979/ams.2017.23-24.1.3379
Recibido: mar. 15, 2018 Aceptado: mar. 15, 2018 Publicado: mar. 30, 2018
Cómo citar

Resumen

Este artículo pretende dar a conocer la importancia de los proyectos de educación ambiental en el 1er Ciclo de Educación Básica, a través de Actividades de Enriquecimiento Curricular (AEC). Es en los primeros años de escolaridad que los estudiantes deben comenzar a trabajar en temas relacionados con la educación ambiental, con el fin de sensibilizarlos sobre las buenas prácticas ambientales. En este contexto, el proyecto “Reciclamos o Mundo” apareció en el Grupo Escolar Gonçalo Mendes da Maia, en alianza con el Ayuntamiento de Maia, impulsado por la AEC. El proyecto en cuestión tenía como objetivo concienciar a los estudiantes sobre la importancia de los conceptos de reciclaje, la política 4'RS y la importancia de una correcta gestión de los residuos. También tuvo el propósito de alertar a los estudiantes sobre los impactos negativos que ocasiona la producción de residuos y conocer el camino desde su producción hasta su destino final.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Lieury, A., Fenouillet, F. (s/d). Ensinar e Aprender: Motivação e Sucesso Escolar. Barcarena: Editorial Presença.

Nespor, J. (2000). School field trips and the curriculum of public spaces. Journal of Curriculum Studies, 32 (1), 25-43.

Oliveira, M. M. G. T. (2008). As Visitas de Estudo e o ensino e a aprendizagem das Ciências Físico-Químicas: um estudo sobre concepções e práticas de professores e alunos. Tese de Mestrado não publicada: Universidade do Minho.

Schmidt, L., Nave, J. G., Guerra, J. (2010). Educação Ambiental. Balanço e perspetivas para uma agenda mais sustentável. Lisboa: Instituto de Ciências Sociais da Universidade de Lisboa.