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Javier Villaverde Doval
Universidade da Coruña (UDC)
España
Vol. 02 Núm. 022 (2016), Recursos e instrumentos sociales, Páginas 36-47
DOI: https://doi.org/10.17979/ams.2016.02.022.3334
Recibido: feb. 19, 2018 Aceptado: feb. 19, 2018 Publicado: dic. 15, 2016
Cómo citar

Resumen

La educación social y la educación ambiental persiguen el bienestar de la sociedad presente y futura. El interés de este trabajo se centra en el impacto del deporte, más concretamente de las carreras de montaña en el medio natural. La metodología seguida en el trabajo responde a la investigación cualitativa a través del análisis documental de fuentes primarias y secundarias. La motivación de este tema se debe al aumento del número de corredores de montaña, que tiene una clara tendencia en los últimos años. EUROPARC-España estima que alrededor de 700.000 personas recorren espacios naturales únicos cada año. Los documentos que regulan este tipo de actividad serán analizados para identificar propuestas de conservación y soluciones para el impacto causado por las carreras de montaña: Protocolo Ambiental FEDME, Manual del COI sobre Deporte y Medio Ambiente, Propuesta y acciones de la Estrategia Nacional de Deporte y Sostenibilidad, Propuestas de Medidas de gestión ambiental para la sostenibilidad de las carreras por montaña en espacios naturales protegidos de la UAM y Manual 12 de EUROPARC-España: Guía de buenas prácticas para el desarrollo de las carreras de montaña en espacios naturales protegidos.

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