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Ánxela Bugallo-Rodríguez
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-8059-7083
Vol. 01 Núm. 019 (2015), Trayectorias y retos, Páginas 59-71
DOI: https://doi.org/10.17979/ams.2015.01.019.1582
Recibido: may. 26, 2016 Aceptado: may. 26, 2016 Publicado: jun. 15, 2015
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Resumen

El presente trabajo describe una actividad diseñada para integrar temas de educación para la sostenibilidad en la formación inicial de docentes de Educación Primaria, mediante la inclusión del concepto de biodiversidad en la elaboración de trabajos por proyectos específicos. Para promover e implementar esta metodología y el aprendizaje de este concepto, su formación se enfocó en resaltar estrategias didácticas basadas en la construcción del conocimiento a través de un proceso de indagación o investigación orientada; También se aplican los valores de la comunicación presentes en los nuevos instrumentos del trabajo científico. Estas estrategias conducen a una comprensión de la naturaleza global del concepto y permiten decisiones clave para la acción en la conservación de la biodiversidad.

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