Contenido principal del artículo

Carla Vilhena
Universidad del Algarve, CEIS20/Universidad de Coimbra
Portugal
https://orcid.org/0000-0002-5524-5174
Vol. 26 (2022), Libros, Páginas 309-315
DOI: https://doi.org/10.17979/srgphe.2022.26.0.9257
Recibido: ago. 10, 2022 Publicado: ago. 10, 2022
Cómo citar

Resumen

Estamos ante una obra que, teniendo como eje conductor las cuestiones relacionadas con la alteridad y las desigualdades en el campo educativo, nos permite comprender cómo éstas han sido pensadas en diferentes espacios geográficos, pero también en diferentes momentos históricos, desde el Brasil Imperial hasta el Portugal de nuestros días.  La obra también nos ofrece datos importantes sobre cómo se ha ido organizando la escuela y la sociedad civil para permitir la educación de los otros, aquellos que se desvían, por diferentes motivos, de la imagen dominante de alumno, así como la relación entre desigualdades sociales, desigualdades geográficas y desigualdades escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo