Contenido principal del artículo

Emilio J. Veiga-Río
Universidade de Santiago de Compostela
España
Biografía
Eduardo Rodríguez-Machado
Universidade de A Coruña
España
Biografía
Pablo César Múñoz-Carril
Universidad de Santiago de Compostela
España
Biografía
Vol. Extr., núm. 02 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR, Páginas 092-094
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2811
Recibido: jul. 16, 2017 Aceptado: dic. 11, 2017 Publicado: dic. 15, 2017
Cómo citar

Resumen

Abordamos “El Marco Estratégico para la convivencia escolar en Galicia” desde una doble perspectiva. Primero las propias aportaciones y significatividades del documento marco que se planifica para ser desenvuelto entre el 2015-2020 (http://www.edu.xunta.gal/portal/Educonvives.gal) y por otro lado los ejemplos de “buenas prácticas” que se pueden y se han de poner en marcha en las instituciones escolares de este comunidad autónoma para la consecución de una verdadera mejora de los convivencia en dichas instituciones en cualquiera de sus etapas educativas.

Tal y como se enmarca en el documento “Estrategia gallega de Convivencia Escolar”, este nace con una vocación totalmente proactiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Acosta, Alberto (2006) “Gestión de la convivencia y regulación pacífica de los conflictos en centros escolares”, Orión. Revista técnico-profesional de la asociación de Orientadores de Secundaria de Granada, 3, 37-49

Bronfenbrenner, U y Ceci,S.J (1994). Nature-nurture, reconceptualized in developmental perspective: A bioecological model. Psyhcological Review, 101, 568-586.

Carbonell, J (2017). “Entrevista”, Organización y Gestión Educativa. Revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación, núm. 2, pp.34-38

Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 2005. Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-14): plan de aplicación internacional. París : UNESCO.

Galtung, Johan (2003) Paz por medios pacíficos: paz y conflicto, desarrollo y civilización, Bilbao, Bakeaz.

Uruñuela, P (2016). Trabajar la convivencia en los centros educativos: Una mirada al bosque de la convivencia. Madrid, Narcea.

Segura, Manuel (2002) Ser persona y relacionarse, Madrid, Nancea

Zabalza, M.A. (Dir.) (1999) A convivencia nos centros escolares de Galicia. Santiago de Compostela: Consellería de Educación e Ordenación Universitaria.