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Carolina Pipitone Vela
Universitat de Barcelona
España
http://orcid.org/0000-0002-4008-8727
Josefa Guitart
Universitat de Barcelona
España
Carlos Agudelo
Universitat de Barcelona
España
Àngela García LLadó
Universitat de Barcelona
España
Vol. 3 Núm. 1 (2019), Investigación en educación científica, Páginas 41-54
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2019.3.1.4608
Recibido: oct. 23, 2018 Aceptado: feb. 5, 2019 Publicado: feb. 5, 2019
Cómo citar

Resumen

En este trabajo identificamos las emociones de los futuros maestros (FM) en relación con la física y la química, además de buscar evidencias de que estas sean modificadas a lo largo del contexto de la asignatura Didáctica de la Materia, la Energía y la Interacción (DMEI). Después de pasar un cuestionario a los FM sobre sus emociones antes y después de la asignatura, los resultados muestran una modificación notable de emociones negativas hacia emociones positivas. Dichos cambios se relacionan con la metodología de trabajo implementada en la asignatura, concretamente con el carácter experimental que tiene. Los resultados también sugieren el reto de favorecer que los FM valoren la importancia que tienen los aspectos emocionales del aprendizaje, así como el hecho de dar sentido a los conocimientos.

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