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María del Mar Prieto López
Escuela de Educación Infantil de El Franco
España
https://orcid.org/0000-0002-0196-1191
Biografía
Antonio Torralba-Burrial
Dpto. Ciencias de la Educación - Universidad de Oviedo
España
https://orcid.org/0000-0002-4957-2080
Biografía
Vol. 5 Núm. 2 (2021), Innovación en educación científica, Páginas 55-70
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2021.5.2.8262
Recibido: may. 3, 2021 Aceptado: sept. 5, 2021 Publicado: nov. 16, 2021
Cómo citar

Resumen

Existe una desconexión creciente entre la sociedad en general, y en la infancia en particular, con la naturaleza y el medio en el que vivimos, por lo que se ha desarrollado esta experiencia didáctica buscando una conexión en la primera infancia facilitada desde la Educación Ambiental en la escuela. Se ha diseñado esta secuencia didáctica basada en las abejas, insectos polinizadores empleados como recurso didáctico interrelacionando el entorno natural y cultural, implementándola en el primer ciclo de Educación Infantil en una escuela rural de Asturias. Se han preparado recursos didácticos y actividades adaptadas, combinando el aula, el patio escolar, el huerto escolar y el aprendizaje más allá del aula, abogando por la importancia de la biodiversidad, del aprovechamiento diversificado de los recursos naturales y de la conexión y relación directa con la naturaleza desde edades tempranas, resultando bien acogida por el alumnado, especialmente las actividades manipulativas y al aire libre.

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