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Francisco Javier Robles Moral
Universidad de Murcia
España
https://orcid.org/0000-0003-0987-8103
Carlos de Pro Chereguini
Universidad de Murcia
España
https://orcid.org/0000-0002-4148-2910
Vol. 6 Núm. 2 (2022), Investigación en educación científica
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2022.6.2.9306
Recibido: sept. 26, 2022 Aceptado: nov. 14, 2022 Publicado: dic. 1, 2022
Cómo citar

Resumen

Los cuentos favorecen la adquisición del pensamiento complejo, pues ayudan a desarrollar el pensamiento abstracto. Además, aplicados a las ciencias, sirven para introducir la resolución de conflictos humanos y desarrollar la construcción de relaciones de causa y efecto. La finalidad de este trabajo ha sido comprobar cómo elabora el alumnado del Grado en Educación Infantil sus propios cuentos ambientales con unos requisitos determinados y cómo los acompañan de preguntas mediadoras para trabajar la competencia en comprensión lectora y la competencia científica con el alumnado infantil. De los resultados obtenidos en las 32 propuestas planteadas por nuestros estudiantes, se extrajeron logros interesantes con los que se podría afirmar que el uso del cuento ambiental puede ser un recurso educativo interesante para abordar problemáticas y soluciones ambientales en la etapa infantil si se utiliza de manera adecuada en las aulas.

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