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Mª Arritokieta Ortuzar Iragorri
Universidad del País Vasco
España
https://orcid.org/0000-0003-1051-7524
Teresa Zamalloa Echevarría
Universidad del País Vasco
España
https://orcid.org/0000-0001-8050-496X
Vol. 6 Núm. 2 (2022), Investigación en educación científica
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2022.6.2.9264
Recibido: ago. 22, 2022 Aceptado: nov. 21, 2022 Publicado: dic. 1, 2022
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Resumen

En la Comunidad Autónoma del País Vasco existen dos vías de formación para la habilitación en la atención educativa y asistencial de los niños y niñas de cero a tres años: Técnico/a Superior en Educación Infantil (EI) y Grado de EI. Se ha comparado la formación en prevención de la enfermedad en ambas vías mediante la minería de los textos que recogen los contenidos de los módulos que componen el diseño curricular base de Técnico/a Superior en EI y las guías docentes de las asignaturas que integran el Grado de EI. Se observa que la formación en prevención de la enfermedad en el Grado de EI es menos extensa. Por otro lado, para poder evaluar la prevención de la enfermedad como marco para la formación científica del alumnado del Grado de EI, se han analizado las preguntas propuestas por alumnado en torno a dos contextos de enfermedad (varicela y piojos). Se ha constatado que la prevención de la enfermedad confiere contenidos mediante los que se puede vehicular la enseñanza aprendizaje de los seres vivos en el Grado de EI.

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