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Irene Del Rosal Sánchez
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Facultad de Educación, Badajoz. Universidad de Extremadura, España.
España
https://orcid.org/0000-0003-4467-4296
Biografía
María Antonia Dávila Acedo
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Facultad de Educación, Badajoz. Universidad de Extremadura, España.
España
https://orcid.org/0000-0003-4467-4296
Biografía
Florentina Cañada Cañada
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Facultad de Educación, Badajoz. Universidad de Extremadura, España.
España
https://orcid.org/0000-0001-5544-0423
Biografía
Vol. 6 Núm. 1 (2022), Investigación en educación científica
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2022.6.1.8656
Enviado: ago 11, 2021 Aceptado: abr 7, 2022 Publicado: jun 15, 2022
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

En el ámbito educativo, las competencias emocionales juegan un papel realmente importante. Distintos estudios muestran cómo el interés hacia las ciencias en el alumnado va disminuyendo a medida que avanza la escolaridad. Por ello, despertar el interés científico y desarrollar actitudes y emociones positivas hacia las ciencias debe ser un objetivo fundamental en nuestro sistema educativo. La finalidad de nuestra investigación es identificar y analizar las emociones que experimenta el alumnado en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza, más concretamente en el El ser humano y la salud. La muestra está constituida por 402 estudiantes de 5º y 6º curso de Educación Primaria de diferentes colegios de la comunidad autónoma de Extremadura. Mediante el empleo de un diseño no experimental y transversal, y utilizando un cuestionario de elaboración propia validado, se han identificado emociones positivas como la alegría, la diversión y la sorpresa. Además, se han encontrado diferencias estadísticamente significativas en función del género en las emociones negativas de miedo y aburrimiento.

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