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José Manuel do Carmo
Escola Superior de Educação, Universidade do Algarve
Portugal
Vol. 5 Núm. 1 (2021), Investigación en educación científica, Páginas 87-99
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2021.5.1.5715
Recibido: ago. 23, 2019 Aceptado: ene. 14, 2021 Publicado: jul. 5, 2021
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Resumen

En el contexto de un taller de formación, enfocado en la enseñanza de los cambios de estado del agua, enmarcado por una metodología por cambio conceptual, en que se procura dar respuesta a las ideas de los alumnos como hipótesis a investigar y asumiendo la necesidad de introducir la teoría corpuscular de la materia como teoría explicativa de los fenómenos involucrados, los docentes participantes aplican con sus alumnos las actividades entrenadas. El cuestionario inicial para la identificación de los conceptos por los alumnos, se ha aplicado también como post test de 5 a 6 meses después de la realización de las actividades. Los resultados en el pre test se compararon con otras dos investigaciones, utilizando el mismo cuestionario. Los resultados en el post test, revelan un cambio muy destacado en las concepciones de los alumnos, sobrepasando otros de edad superior.

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