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Gabriel Pinto
Universidad de Atacama
Chile
https://orcid.org/0000-0003-4761-9137
Laura Flores
Universidad de Concepción
Chile
https://orcid.org/0000-0002-9534-4249
Rodrigo Martínez
Museo del Meteorito
Chile
https://orcid.org/0000-0003-4161-479X
Vol. 4 Núm. 2 (2020), Innovación en educación científica, Páginas 63-72
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.2.5829
Recibido: dic 5, 2019 Aceptado: may 13, 2020 Publicado: dic 1, 2020
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Resumen

Los museos de ciencia son importantes centros de educación no formal en todo el mundo. El museo del meteorito Chile, perteneciente a este grupo, está enfocado en la comunicación y divulgación de las ciencias meteoríticas por medio de su exhibición e investigación. Su ubicación en la localidad de San Pedro de Atacama se contextualiza con su tópico museográfico debido al alto porcentaje de meteoritos hallados en las superficies del Desierto de Atacama. En este artículo se analiza el Museo del Meteorito de Chile bajo su valor educacional, científico y su relación con la comunicación de la ciencia meteorítica en Chile. Para ello se examina un registro sociodemográfico y el interés de las visitas por el recorrido museístico. De manera final se realiza un balance del rol de alfabetización del Museo del Meteorito de Chile.

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Referencias

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