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Ester Mateo González
Universidad de Zaragoza
España
http://orcid.org/0000-0002-2597-7585
Luis Miguel Ferrer Bueno
Universidad de Zaragoza
España
http://orcid.org/0000-0002-9131-4640
Beatriz Mazas Gil
Universidad de Zaragoza
España
http://orcid.org/0000-0003-1127-6160
Esther Cascarosa Salillas
Universidad de Zaragoza
España
http://orcid.org/0000-0002-3696-7673
Vol. 4 Núm. 2 (2020), Innovación en educación científica, Páginas 51-62
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.2.5755
Recibido: oct. 9, 2019 Aceptado: may. 13, 2020 Publicado: dic. 1, 2020
Cómo citar

Resumen

Este trabajo muestra el diseño, planificación, implementación en el aula y análisis de una experiencia multisensorial dirigida a niños de Infantil en la que se trabajan contenidos científicos. El primer objetivo consiste eneducar sensorialmente al alumnado mediante una exploración en la que utilizan los cinco sentidos de manera simultánea a la vez que disfrutan de las sensaciones que ofrece la manipulación de materiales naturales. El segundo objetivo es que los maestros  valoren positivamente la educación sensorial en ciencias y reconozcan su insustituible valor didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se analiza cómo la actividad permite al alumnado experimentar, sentir, pensar y describir las propiedades de los materiales de su entorno inmediato a través de los cinco sentidos paralelamente. Finalmente, se aporta vocabulario científico para trabajar la educación sensorial con el objetivo de que los niños sean capaces de describir objetos o sensaciones en otros contextos.

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