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Francisco Javier Perales Palacios
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0002-6112-2779
David Aguilera
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0002-7996-9097
Biografía
Vol. 4 Núm. 1 (2020), Investigación en educación científica, Páginas 1-15
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.1.5826
Recibido: dic 3, 2019 Aceptado: ene 21, 2020 Publicado: ene 24, 2020
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El presente trabajo trata de dilucidar las posibles relaciones entre dos movimientos educativos de indudable relevancia en la Didáctica de las Ciencias Experimentales a lo largo de las últimas décadas, uno de ellos más pionero, conocido como Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) y otro más reciente, Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas (STEM). Para ello partimos de una concreción de sus orígenes, objetivos, características, líneas de trabajo y propuestas didácticas en cada uno de ellos. A continuación, nuevamente apoyados en una revisión bibliográfica, establecemos las comparaciones entre ambos a partir de los apartados referidos anteriormente. Tal comparación nos lleva a poner en cuestión la vinculación entre ambos y la originalidad de la propuesta STEM, junto con las dificultades que su implementación conlleva.

Detalles del artículo

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