Valoración y percepción subjetiva de alumnado de bachillerato tras una unidad didáctica de ejercicio hipopresivo
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Resumen
La creciente práctica de ejercicio hipopresivo (EH) en los centros de deporte o fitness plantea la posibilidad de incorporarlo como contenido en el marco de la actividad físico-saludable para las sesiones de educación física. Así, el objetivo del estudio fue conocer las percepciones y beneficios percibidos tras la práctica de una Unidad Didáctica (UD) de ejercicio hipopresivo (EH) por estudiantes de bachillerato. La muestra estuvo compuesta por 120 alumnos/as de Bachillerato de un instituto público de Vigo que participaron en una UD sobre EH. Se diseñó un cuestionario ad-hoc para conocer sus impresiones subjetivas, posibles beneficios percibidos y percepciones sobre la facilidad o dificultad en el aprendizaje técnico. Los resultados revelan un bajo conocimiento de los EH (82%). Un 49% lo percibe como una buena práctica de ejercicio físico. Las mayores dificultades para su aprendizaje fueron la: apnea (28%), el vacío abdominal (38%) y la colocación postural (33%). El EH se puede plantear como un contenido innovador en las sesiones de educación física como metodología de entrenamiento respiratoria y postural pero requiere de una adecuada progresión en su enseñanza-aprendizaje.
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