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Pablo del Val Martín
Blanquerna - Universidad Ramon Llull (España)
España
http://orcid.org/0000-0002-0474-9305
Biografía
Enric Sebastiani Obrador
Blanquerna - Universidad Ramon Llull (España)
España
http://orcid.org/0000-0002-0327-1426
Domingo Blázquez Sánchez
Institut Nacional D’Educació Física de Catalunya. Centre de Barcelona
España
https://orcid.org/0000-0003-1528-1952
Vol. 7 Núm. 2 (2021), Revisiones, Páginas 300-320
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2021.7.2.7181
Recibido: nov. 29, 2020 Aceptado: mar. 17, 2021 Publicado: may. 1, 2021
Cómo citar

Resumen

La Educación Física de calidad (EFC) es un tema candente en la actualidad, sin embargo, sigue siendo difícil establecer una definición unísona de qué es y qué hay que hacer para alcanzarla en nuestras clases. En este sentido, varios son los autores que han investigado sobre cómo medir la calidad en Educación Física. El objetivo de este artículo es realizar una revisión bibliográfica de la literatura científica publicada en el periodo comprendido entre los años 2017-2021 en las bases de datos de Web of Science y Scopus. Se partió del diagrama de flujo de la metodología Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses para analizar un número total de 14 artículos. Las conclusiones muestran un mayor uso de metodologías cuantitativas para medir la calidad en Educación Física, así como una priorización de la opinión/desempeño docente como factor determinante de la calidad.

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