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Jorge Rojo-Ramos
Universidad de Extremadura
España
Laura Espinosa-Mogollón
Universidad de Extremadura
España
Carmen Galán-Arroyo
Universidad de Extremadura
España
Vol. 10 Núm. 3 (2024), Artículos Originales, Páginas 487-501
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2024.10.3.10694
Recibido: abr. 26, 2024 Aceptado: jul. 19, 2024 Publicado: sept. 1, 2024
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Resumen

La ansiedad físico social (AFS) es un trastorno cada vez más frecuente en la adolescencia que perjudica la salud mental. A su vez, la Educación Física (EF) puede desempeñar un papel importante en la reducción de la AFS al proporcionar a los estudiantes un entorno donde puedan participar en actividad física, mejorar su concepto físico, desarrollar habilidades sociales y optimizar su bienestar. El objetivo esconocer si existe relación entre la importancia que las personas le asignan a la EF y su nivel de AFS en estudiantes de EF en España. Para ello, estudiantes de EF españoles entre 12-14 años fueron encuestados a través de la Escala de AFS (SPAS-7) y la escala unifactorial para la valoración de la importancia de la EF. Los resultados mostraron que la correlación entre ambas variables es inversa y significativa (p<0,01), siendo más evidente en chicas que en chicos. La ansiedad físico-social de adolescentes españoles disminuye conforme aumenta la importancia atribuida a la EF, sobre todo en chicas.  Sería relevante concienciar a la población de la importancia de la EF sobre la AFS en la adolescencia para contribuir a la mejora de la salud mental.

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