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José Ignacio Soto González
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0002-7632-3848
María Nieves Marín Regalado
Centro superior de investigaciones científicas CSIC
España
https://orcid.org/0000-0003-1138-0515
José Alberto Martín Sánchez
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0002-1069-0151
Rafael Francisco Caracuel Cáliz
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0002-1828-4078
Vol. 9 Núm. 2 (2023), Artículos Originales, Páginas 320-339
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.2.9517
Recibido: feb. 14, 2023 Aceptado: abr. 11, 2023 Publicado: may. 1, 2023
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Resumen

Debido a la pandemia por el COVID-19, el estado de alarma y el confinamiento domiciliario, la docencia pasó a ser virtual en cuestión de unos pocos días y los docentes tuvieron que adaptar todo su trabajo de manera inexorable. Ante esta situación totalmente inédita en la historia de nuestro sistema educativo mediante esta investigación se ha indagado y descrito el impacto del periodo de confinamiento en el currículo escolar de educación física en Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria obligatoria (ES). El instrumento utilizado ha sido un cuestionario realizado en Google Forms mediante la técnica Delphi. La muestra está́ compuesta por 100 docentes de las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria en España, en concreto en la comunidad autónoma Andaluza. Entre las principales conclusiones destacamos que el profesorado ha considerado que los objetivos de salud y los de condición física, fueron los objetivos más trabajados del área. Los docentes consideran que no se consiguieron llevar a cabo los tiempos motrices establecidos, ni la programación, pero si se consiguió que el alumnado realizara una tarea semanal con una implicación de aproximadamente una hora. Se concluyo que el impacto en el aprendizaje fue grande pues no se consiguieron trabajar todos los contenidos y las tareas planteadas no eran evaluables.

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