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Belén Galletero-Campos
Universidad de Castilla-La Mancha
España
https://orcid.org/0000-0002-9549-9507
José Alberto Valenciano Jiménez
Universidad de Castilla-La Mancha
España
https://orcid.org/0000-0003-3583-7794
Vol. 24 Núm. 2 (2020), Monográfico diciembre 2020. Nuevas narrativas marketing de influencia en moda, Páginas 144-159
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7098
Recibido: oct. 30, 2020 Aceptado: nov. 20, 2020 Publicado: dic. 31, 2020
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Resumen

Fenómenos como la aparición de Instagram y el avance de la tecnología han favorecido una democratización de la fotografía, en un mundo cada vez más visual. En este entorno, el papel de los fotógrafos profesionales requiere constante actualización, pues se impregna de tendencias que se exploran en las redes sociales hasta ser mayoritariamente aceptadas y demandadas por los usuarios. Instagram es, además, un foro en el que la industria de la moda, por su naturaleza visual, tiene un peso muy relevante. En este trabajo se indaga sobre las percepciones de los profesionales de la fotografía de moda acerca de la influencia de Instagram en su trabajo. Para ello, se recurre a una metodología cualitativa, la entrevista semiestructurada, a diez expertos con trayectoria contrastada en la profesión. Los resultados apuntan hacia algunos estilos muy marcados, como el predominio de los colores cálidos y la escenografía exterior, además de la hegemonía del formato vertical. Sin embargo, en líneas generales, los profesionales conservan sus propios cánones y estilo, sacando partido a la red, principalmente, para difundir su trabajo.

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