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Jorgelina Noelia Dragone Acevedo
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-8364-8202
Francisco César Rosa-Napal
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0003-2916-8707
Vol. 8 (2021), Didaxis, páginas 99-114
DOI: https://doi.org/10.17979/digilec.2021.8.0.8717
Enviado: oct 1, 2021 Publicado: dic 29, 2021
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Resumen

La música tiene una presencia destacada en los medios audiovisuales, por lo que permite, a través de sus diferentes elementos constitutivos, diseñar actividades en las que confluyan diferentes áreas de conocimiento. En este caso, se presenta una propuesta didáctica en la que la música y la imagen serán los principales vehículos. Por otra parte, y debido a que la competencia digital es actualmente imprescindible en la mayoría de las actividades humanas, se hace necesario su dominio desde todos los niveles educativos y en cada una de las áreas de conocimiento. Teniendo en cuenta estos principios, esta propuesta tiene como propósito general implicar —de manera interdisciplinar— al alumnado de Educación Secundaria en un proyecto creativo articulado por las diferentes fases de una realización audiovisual, tomando como referencia todos los factores y roles individuales o colectivos que intervienen en una producción profesional. Las actividades se desarrollarán empleando diferentes aplicaciones informáticas, propias de la expresión musical, así como del tratamiento de la imagen y el sonido, contando también con las posibilidades que se asumen por los propios centros educativos de la Comunidad Autónoma de Galicia, como puede ser el trabajo con blogs y con las líneas de tiempo. Como reflexión final, se ha analizado la limitación impuesta por la situación sanitaria que estuvo presente en el momento del diseño de las actividades en cuanto a la posibilidad de combinar las metodologías planteadas desde las modalidades online o presencial. 

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Referencias

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https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498050

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