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  • Agustina María Torres Prioris
  • Susana Rams Sánchez
  • María del Carmen Acebal Expósito
Agustina María Torres Prioris
España
https://orcid.org/0000-0003-1532-1678
Susana Rams Sánchez
España
https://orcid.org/0000-0002-6508-0860
María del Carmen Acebal Expósito
España
https://orcid.org/0000-0002-5012-6459
Vol. 7 Núm. 2 (2023), Investigación en educación científica
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2023.7.2.9588
Recibido: mar. 22, 2023 Aceptado: oct. 17, 2023 Publicado: nov. 13, 2023
Cómo citar

Resumen

En la etapa de Formación Profesional, los estudios didácticos relacionados con la enseñanza-aprendizaje sobre microscopía son escasos y poco representativos. Esta investigación tiene como objetivo el análisis de algunas estrategias del alumnado de los ciclos formativos en “Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico” y “Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico” durante el trabajo con instrumentos de microscopía, fundamental para alcanzar las competencias profesionales. Participaron 176 estudiantes de dos centros de Málaga (España), que cumplimentaron un cuestionario del que se presenta el análisis de ítems relacionados con: (a) hábitos de recogida de datos de una observación microscópica y (b) aprendizajes autopercibidos con su uso. Los resultados muestran que el alumnado otorga un alto valor al uso del microscopio; sin embargo, prefiere frecuentemente tomar fotografías con sus teléfonos móviles en lugar de realizar observaciones directas con el microscopio.

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