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Beatriz García Fernández
España
https://orcid.org/0000-0003-3541-1718
Esther Paños
Universidad de Castilla-La Mancha
España
https://orcid.org/0000-0001-9219-855X
José Reyes Ruiz-Gallardo
Universidad de Castilla-La Mancha
España
https://orcid.org/0000-0003-3483-5906
Vol. 6 Núm. 2 (2022), Investigación en educación científica
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2022.6.2.9046
Recibido: abr. 7, 2022 Aceptado: oct. 2, 2022 Publicado: dic. 1, 2022
Cómo citar

Resumen

En una realidad cambiante como la actual, en la que cada vez más la ciencia y la tecnología están presentes, la alfabetización científica se perfila como una herramienta esencial para poder afrontar diferentes problemáticas de ámbito global y local. A lo largo de este trabajo se hace un análisis del significado y evolución del término alfabetización científica, vinculándolo a problemáticas sociales de ámbito científico-tecnológico que requieren ser abordadas de manera integral y multidimensional, como por ejemplo la gestión el agua en Castilla-La Mancha. Se pone de relevancia, de este modo, la importancia de considerar la interacción C-T-S-A (ámbito científico, tecnológico, social y ambiental) al analizar cuestiones controvertidas que requieren, asimismo, el desarrollo de un pensamiento crítico en el alumnado.

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