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Èlia Tena
Dep. Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals i CRECIM (UAB)
España
https://orcid.org/0000-0002-8313-1377
Biografía
Vol. 5 Núm. 2 (2021), Innovación en educación científica
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2021.5.2.7613
Recibido: mar. 5, 2021 Aceptado: jun. 2, 2021 Publicado: nov. 16, 2021
Cómo citar

Resumen

Diseñar secuencias de enseñanza y aprendizaje (SEA) desde un paradigma STEM con valores y que involucren al alumnado en prácticas científicas auténticas es un reto para los docentes. Por ello, en el siguiente artículo se describen tanto los principios de diseño como las actividades clave de una SEA que parte de la problemática de la contaminación atmosférica diseñada siguiendo un proceso iterativo. La SEA ha permitido a alumnado de 5º y 6º curso de primaria: 1) construir ideas clave del modelo corpuscular de la materia escolar para esta edad partiendo de sus ideas, 2) involucrarse en una indagación genuina y 3) proponer soluciones justificadas para disminuir la contaminación alrededor de su escuela.

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