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Cristina García-Ruiz
Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0002-9623-7832
Teresa Lupión-Cobos
Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0002-6937-7178
Ángel Blanco-López
Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0003-3628-0801
Vol. 4 Núm. 2 (2020), Investigación en educación científica, Páginas 1-15
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.2.6536
Recibido: may 16, 2020 Aceptado: jul 13, 2020 Publicado: dic 1, 2020
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Resumen

En este trabajo se analizan las percepciones de maestros/as de Educación Primaria en ejercicio participantes en un programa institucional de innovación educativa denominado Andalucía PROFUNDIZA, sobre el aprendizaje cooperativo y por investigación como una metodología activa en la enseñanza de las ciencias. Para la recogida de datos se ha utilizado un cuestionario adaptado del proyecto europeo PRIMAS. Los resultados obtenidos muestran que los beneficios asociados a este tipo de metodologías pueden suponer una ventaja a la hora de ser incorporadas en los proyectos PROFUNDIZA, si bien todavía requieren de un proceso de concienciación para ser implementadas por el profesorado en ejercicio.

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