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Maria Adela Perera Borrego
Universidad de Sevilla
Biografía
Carolina Martín-Gámez
Universidad de Málaga
http://orcid.org/0000-0003-0916-2391
Biografía
Vol. 2 Núm. 1 (2018), Innovación en educación científica, Páginas 18-29
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2018.2.1.2885
Recibido: jul. 25, 2017 Aceptado: ene. 18, 2018 Publicado: sept. 3, 2018
Cómo citar

Resumen

El ajedrez es un juego basado en tácticas y estrategias, y que por tanto, fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican. En esta experiencia se presenta el diseño y la puesta en práctica de una serie de actividades creadas para la enseñanza de determinados contenidos científicos, a un alumno con dificultades de aprendizaje, a través del ajedrez como recurso educativo utilizando el modelo didáctico alternativo o de investigación en la escuela. La valoración de la experiencia, realizada a través de rúbricas, diseñadas para tal efecto, muestran un avance importante en el alumno en cuanto al nivel cognitivo de los conceptos científicos trabajados, así como, un progreso en procedimientos y actitudes  propias de la metodología científica.

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