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Víctor Martínez-Martínez
Universidad de Burgos
España
https://orcid.org/0000-0002-8635-5528
Jairo Ortiz-Revilla
Universidad de Burgos
España
https://orcid.org/0000-0002-9138-0832
Ileana María Greca Dufranc
Universidad de Burgos
España
https://orcid.org/0000-0003-3674-7985
Vol. 8 Núm. 1 (2024), Innovación en educación científica
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2024.8.1.10263
Recibido: ene. 14, 2024 Aceptado: abr. 30, 2024 Publicado: jul. 1, 2024
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Desde hace algunos años la educación STEM se ha propuesto en varios países para potenciar el desarrollo competencial del alumnado. Por otro lado, la inclusión de la historia, la filosofía y la sociología en la enseñanza de las ciencias resulta esencial para alcanzar una adecuada alfabetización científica de la ciudadanía. En este sentido, se ha comenzado a discutir recientemente sobre la Naturaleza de STEM, sin embargo, no existen herramientas que permitan evaluar su conocimiento por parte del alumnado. Por ello, el principal objetivo de este trabajo es diseñar y validar un instrumento para identificar el conocimiento sobre Naturaleza de STEM en estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Universidad. De esta manera, se espera hacer una contribución relevante a la enseñanza integrada de las ciencias y, así, democratizar el conocimiento tecnocientífico, alineando a la comunidad científica con los intereses y necesidades de la sociedad.

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