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Ricardo Souza de Carvalho
Universidad Católica del Maule
Chile
https://orcid.org/0000-0003-1715-9213
Marcelo Castillo Retamal
Depto de Ciencias de la Actividad Física, Universidad Católica del Maule, Talca Chile
Chile
https://orcid.org/0000-0002-7482-1165
Franklin Castillo Retamal
Depto de Ciencias de la Actividad Física, Universidad Católica del Maule, Talca Chile
Chile
https://orcid.org/0000-0001-9118-4340
Cesar Faúndez Casanova
Depto de Ciencias de la Actividad Física, Universidad Católica del Maule, Talca Chile
Chile
https://orcid.org/0000-0003-4501-4169
Amauri Bassoli de Oliveira
Departamento de Educación Física, Universidade Estadual de Maringá, Brasil
Brasil
https://orcid.org/0000-0002-2566-1476
Vania Matias de Souza
Departamento de Educación Física, Universidade Estadual de Maringá, Brasil
Brasil
https://orcid.org/0000-0003-4631-1245
Vol. 6 Núm. 3 (2020), Artículos Originales, Páginas 426-446
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.3.6643
Recibido: jun. 18, 2020 Aceptado: jul. 13, 2020 Publicado: sept. 1, 2020
Cómo citar

Resumen

La práctica pedagógica supervisada (PPS) es un momento en que los estudiantes se enfrentan directamente con la realidad que tendrán en sus futuras actividades profesionales y se convierte en un espacio formativo en el que los futuros profesores desarrollan acciones pedagógicas en situaciones de la vida real. El objetivo de este estudio fue conocer las percepciones de profesores en formación de una universidad regional del sur de Chile sobre su proceso de formación práctica. Es una investigación de tipo cuantitativa donde participaron 95 profesores en formación. Los profesores en formación valoran los espacios de formación práctica, pero visualizan distanciamiento entre lo que se enseña en clases en la universidad y la realidad escolar.

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