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Miguel Hurtado-Barroso
Universidad de Jaén
España
Déborah Sanabrias-Moreno
Universidad de Jaén
España
María Sánchez-Zafra
Universidad de Jaén
España
Javier Cachón-Zagalaz
Universidad de Jaén
España
Vol. 6 Núm. 1 (2020), Artículos Originales, Páginas 18-42
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.1.5769
Recibido: oct. 21, 2019 Aceptado: dic. 9, 2019 Publicado: dic. 9, 2019
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Resumen

El bloque de contenidos de Actividad Física en el Medio Natural (AFMN) es uno de los que menos se incluye en las programaciones de Educación Física (EF) en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), lo que, unido a la escasa preparación en dichos contenidos recibida en los estudios de formación de profesorado de EF, dificulta su enseñanza-aprendizaje en esta etapa educativa. Por tal motivo el objetivo de esta investigación es averiguar porque el profesorado de ESO no desarrolla o trabaja poco las AFMN. Para ello, se aplicó una entrevista semiestructurada de respuestas abiertas a trece docentes de diversas localidades andaluzas para averiguar cómo se trabaja el bloque de contenidos de AFMN. Los datos recogidos concluyen que la mayoría del profesorado trabaja la orientación y el senderismo como únicas actividades dentro del bloque 5º (AFMN), argumentando la falta de medios, dificultad de organización de salidas y el riesgo que suponen este tipo de actividades.

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