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José Luis García-Soidán
Universidad de Vigo
España
Brais Boente Antela
Universidad de Vigo
España
Raquel Leirós Rodríguez
Universidad de Vigo
España
Vol. 6 Núm. 2 (2020), Artículos Originales, Páginas 347-364
DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.2.6160
Recibido: abr. 1, 2020 Aceptado: abr. 19, 2020 Publicado: abr. 19, 2020
Cómo citar

Resumen

Las nuevas generaciones viven expuestos diariamente a estímulos provenientes de dispositivos electrónicos y diversos instrumentos de ocio que llevan asociado su uso al mantenimiento de una conducta sedentaria. Hasta el momento no se han explorado las posibles relaciones existentes entre los diferentes componentes del estilo de vida en una muestra representativa de la población de menores españoles. Por ello, se diseñó la presente investigación con los objetivos de examinar el grado de exposición a pantallas de los niños españoles e identificar posibles relaciones en su estilo de vida entre dicho aspecto y otros hábitos como la práctica de ejercicio y las horas de descanso, así como, determinar si alguno de ellos influye en su salud mental. Los resultados obtenidos mostraron que la exposición a pantallas de los niños españoles es de 15 horas semanales, y que su estilo de vida, aunque mejorable, entra dentro de los estándares de salud en cuanto a horas de descanso y hábitos de actividad física. Las políticas preventivas de abuso de dispositivos electrónicos en menores en España deberían poner especial énfasis en el sector que peores resultados en las variables de salud mental obtuvieron en la presente investigación: niños menores de 7 años y con malos hábitos de descanso nocturno y/o más horas de exposición a pantallas.

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